La barra “22”: una familia que sigue a Grecia a todos lados

Prensa UNAFUT I Juan Carlos Méndez

Las barras en el mundo del fútbol han sido asociadas a la violencia y un peligro en los estadios, pero el grupo barra “22” del Municipal Grecia se convirtió en una familia que no abandona a su equipo.

Esta historia comenzó cuando el hijo de Daniel Alvarado, fundador del grupo, entró a ser parte del Municipal Grecia en sus divisiones menores y la ilusión de ver a su retoño debutar en primera lo llevó a conseguirse un pequeño tambor.

“A los once años empezó en la liga menor, yo me compro un tamborcito y empiezo a tocar y se me fueron uniendo. Yo apoyo a Grecia porque quiero ver a mi hijo en Primera División, se llama Derek Alvarado y juega en la división U14”, comentó.

Su peculiar nombre la “22” viene de sus inicios el año pasado, cuando Daniel tocaba solo y otro joven llamado Issac Zamora, se unió a él para poner el sabor en la tribuna, comprando un bombo que los acompañaría a cada partido.

Actualmente son cinco sus integrantes, la mayoría jugadores de las ligas menores, pero abiertos a ser acompañados por más aficionados al club, bajo el mensaje de que el fútbol es un deporte familiar y para todos.